El Troleo Gaming

header photo

Muchos "killers", ningún muerto todavía

sábado, 14 de noviembre de 2015 - 3:34 PM Por Jesús (Chucho) Santana

Me da gracia cada vez que llaman un MMO hijo/clon/killer de WoW, la verdad es que wow es WoW pero no lo digo por la razón que todos creen. No defiendo a Blizzard porque yo tuve mis experiencias y me encantó pero sencillamente ya no me anima, no me cautiva.  Siempre que intento jugar me quito rápido (y yo soy esbocao, pago 3 meses y juego 10 dias) tampoco estoy de acuerdo con el business model pero eso es otra conversación. 

La razon por la que digo que me da risa cada vez que dicen hijo/clon/killer WoW, la cual por la que estos juegos nunca prosperan tanto como WoW es por que la mayoría de las veces fallan en brindar un contenido original y entretenido.  Siempre es basado en lo mismo, las mismas clases, historias similares, sistemas (questing, grinding, mechanics, dailies, weekly, raiding) básicamente el mismo gameplay con skins nuevos.  Muchas veces todo lo que odiamos de un MMO es lo que nos implantan en el otro, yo hice mi paz con los MMO siempre espero todo esto y por tanto trato de gozarme el journey, el leveling por que una vez llegas a endgame por más contenido que tenga siempre se resume en lo mismo over and over again.

El único juego que en mi opinión (y que conozco) brinda una experiencia única tanto en leveleo, questing, mechanics, etc, es Guild Wars 2, no es perfecto pero me fascina como puede un level 60 levelear junto a un lvl 30 haciendo los mismos "quests" y las mismas actividades, los eventos dinámicos (que para cuando salió era algo bastante nuevo), jumping puzzles, world vs world pvp (server vs server vs server sería una descripción mas accurate).  El combate es totalemente distinto en el sentido de que tienes que esquivas manualmente los ataques, haces combos con distintos elementos, etc, esto hace posible matar enemigos de niveles y dificultades mucho mas altas que la tuya si es que tienes la abilidad y el timing para hacerlo bien. 

Básicamente el juego te recompensa por todo lo que decidas hacer .. si quieres levelear puramente matando mobs puedes, si quieres levelear by crafting stuff puedes, si quieres levelear by doing events ... you get the idea, entiendo que esta es mi opinión y puede variar de los demas, pero si alguien le interesa probar el juego creo que la base ya se fue F2P antes era B2P pero con el lanzamiento de Heart of Thorns (1era expansión) entiendo que decidieron hacer la base del juego gratuita.

Por favor no me mal entiendan no estoy criticando, estoy describiendo mi sentir y mi experiencia, y espero que quizás alguien que tiene el mismo problema que yo brincando de mmo en mmo buscando el "perfecto" se den cuenta que tal cosa no existe, solo existen muchas opciones pero pocas son realmente distintas.